El Sábado, 8 de Septiembre de 2018 (¡dónde queda ya..!) tuvo lugar la presentación de mi libro Rosa Azul en la Biblioteca Centennial de Midland, Texas, gracias al espacio que me permitieron mis queridos amigos del Club Internacional de Literatura en Español (CILEE), a quienes tengo un poquito abandonados estos últimos meses, que han sido muy ajetreados.

Habíamos puesto mucha ilusión en el evento y ratos de ensayo:

Como Rosa Azul es un poema narrativo con elementos dramáticos, decidimos hacer una representación divertida y original de la primera parte de la obra. Así, aquellos asistentes cuyo primer idioma es el inglés, tuvieron la oportunidad de seguir el hilo de la historia e involucrarse en el evento.

Delores Ramírez fue tan amble de hacer las labores de traductora simultánea  en momentos cruciales. Danny Barrera (DRB Media Communications) realizó un bonito reportaje videográfico, Martín González Cuatianquis fotografió los momentos clave y Dube Mauricio dio comienzo a las presentaciones. Gracias por haber hecho esto posible.

Presentando Rosa Azul en la Midland Centennial Library. Fotografía de Martín González Cuatianquis

He de reconocer que estaba nerviosa y que soy bastante tímida, pero cuando empiezo a hablar y veo las sonrisas y el interés entre el público, guardo la timidez en un cajón y disfruto muchísimo al compartir con todos vosotros los versos que habían sido míos durante tanto tiempo (bueno…míos y de aquellos que aguantaron mis lecturas del borrador pacientemente.) Muchas gracias por vuestra asistencia, por vuestras preguntas y por haber sido un público maravilloso.

Rosa Azul es un poema narrativo que comienza con el amor imposible entre el Sol y la Luna. Una lágrima de ésta cae sobre una rosa blanca que, bañada de su magia y misterio, se tiñe de azul. Celestia crece en su rosal, separada de su madre, hasta que un jardinero llamado Jordán aparece en su vida y cambia su curso. Pincha en este vínculo para ver el Book Trailer de Rosa Azul (Música compuesta por Víctor de San Martín).

También me gustaría agradecer a la elegante Luna (Martha Meraz), al imponente Sol (Antonio Erazo), a la delicada Celestia (Mariana Erazo)al voluble Viento (Elvira Natividad), al orgulloso Mar (Alicia Magaña) y al tenorio Jordán (Arnol Tavarez), por ayudarme a recrear la historia, así como a Soelí Franzon y a Sara Jiménez por su ayuda ¨entre bastidores¨.

Con Alicia, el Mar. Fotografía de Martín González Cuatianquis

Mariana representando a Celestia. Fotografía de Martín González Cuatianquis

Lectores esperando para la firma de su ejemplar. Fotografía de Martín González Cuatianquis

Firmando ejemplares. Fotografía de Martín González Cuatianquis

Elvira representando al viento. Fotografía de Martín González Cuatianquis

A %d blogueros les gusta esto:

Isabel Sánchez H.

"Cazadora de un resplandor etéreo. Vuela."