Acerca de mí

11794460_420709521465844_2726451907453390367_o

Soy Isabel Sánchez H., escritora, artista y profesora.

Nací en Ávila en 1988 y crecí en el precioso pueblo El Barco de Ávila (España). Estudié Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster de Formación del Profesorado en UDIMA. Tras la maravillosa experiencia por tierras británicas, el destino me trajo a Texas, donde conocí a mi marido, Matt.

A los 7 años, mis tías me regalaron mi primer libro de poesías, que memoricé enseguida y recitaba a todas horas. A los 9 años, mis tías decidieron regalarme un diario con las páginas en blanco, para que fuera yo la creadora de mis propios versos. Ahí empezó todo: desde entonces toda mi biografía está detallada en verso y prosa: Infierno Helado (2015) constituye la primera selección de más de 4000 poemas que aguardan en el baúl a ser elegidos y es un recorrido lírico por las distintas etapas de una biografía ficticia y una exploración emocional de sus contradicciones. El cuadro “Apocalipsis de los sueños”, portada de Infierno Helado, completa el poema final bajo el mismo título. Presentación en el Excelentísimo Ayuntamiento de El Barco de Ávila el 30 de Julio de 2015 y en Midland Centennial Library, organizado por el Club Internacional de Literatura en Español, el 13 de Noviembre de 2015.

Mi primer guión, “Wanted” (2015) consiste en un cortometraje bilingüe que denuncia el excesivo culto a la cosmética y el efecto negativo que ejerce en la autoestima.

Mi libro Rosa Azul (2017) es un drama en verso donde los elementos naturales cobran vida.

Entre algunos de mis próximos proyectos se encuentran: Los ecos del fantasma y una novela en camino.

Cada semana publico un poema geográfico en mi blog sobre los lugares que visito.

En cuanto a la pintura, soy autodidacta como mi padre, José Antonio Sánchez, aunque ahora estoy puliendo técnicas en la escuela Artquest, con la maestra Judy Griffin. Me gusta experimentar con temas, técnicas y materiales variados, pero lo que más disfruto son los retratos a lápiz y carboncillo.

Mi pasión por la música, los viajes, la docencia y, por supuesto, la lectura, va íntimamente ligada a la escritura y la pintura.

Declaración artística

Soy autodidacta: desde muy pequeña mostré inquietudes artísticas y con los años, fui ganando fluidez y seguridad. Ahora estoy puliendo mi técnica con la maestra Judy Griffin. Esta etapa de mi arte está caracterizada por la experimentación y el autodescubrimiento: mis retratos a lápiz y a carboncillo tienen un estilo realista; sin embargo, para el resto de mis obras, elijo temas variados y técnicas mixtas, con preferencia por colores cálidos y trazos suaves.

¿Por qué pinto? Porque es para mí un impulso irrefrenable que me relaja, me libera y completa el puzle de mi biografía. Todo alrededor es fuente de inspiración.Si bien mis retratos buscan alcanzar cada vez un mayor grado de realismo, encuentro en otras obras espacio para el simbolismo de mi poesía.

¿Cómo describen los demás mi obra? Destacan versatilidad, atención por los detalles y rapidez.

A %d blogueros les gusta esto:

Isabel Sánchez H.

"Cazadora de un resplandor etéreo. Vuela."